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Constitución de empresa
PLC en Reino Unido

Una sociedad anónima es una sociedad de responsabilidad limitada muy común para las medianas y grandes empresas británicas. ¿Por qué crear una sociedad anónima en el Reino Unido? ¿Por qué elegirlo? Conozcamos los requisitos, las ventajas y los paquetes de incorporación que ofrece GR Morgan Formation.

PLC

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Constitución de empresas en el Reino Unido

Empresa PLC en el Reino Unido

Una sociedad PLC (Public Limited Company) es una sociedad de responsabilidad limitada que recauda capital ofreciendo sus acciones al público. Su responsabilidad está limitada por acciones. Las acciones están en manos de los accionistas, cuya responsabilidad se limita al valor de su acción, mientras que el director es responsable de la gestión de la empresa.

Los títulos de una sociedad PLC se negocian en la bolsa, por lo que se pueden comprar y vender. La empresa puede ofrecer sus acciones y bonos al público si un prospecto acompaña su emisión.

Una sociedad PLC se constituye de forma similar a una sociedad limitada (Private Limited Company): ambas necesitan tener documentos constitutivos conforme a la ley que deben presentarse en el Registro de Sociedades y que rigen la forma de gestión de la empresa.

Cómo funciona un PLC

Hay requisitos ligeramente diferentes para la estructura de una empresa pública, que debe tener al menos dos directores y un secretario de la empresa. A diferencia de una sociedad anónima, una sociedad PLC se rige por una normativa más específica: las sociedades PLC no pueden utilizar el régimen electivo ni la posibilidad de tomar decisiones por medio de resoluciones escritas, se caracterizan por unas normas más estrictas para la emisión de dividendos y los directores deben seguir códigos de conducta.

Por ley, los empresarios que deseen crear una sociedad PLC deben cumplir los siguientes requisitos de capital:

  • Capital social autorizado de 50.000 £ o más
  • Acciones asignadas de 50.000 £ o más
  • El 25% de cada acción asignada debe estar totalmente pagada

Las Listing Rules determinan dónde y cómo una sociedad PLC puede convertirse en una empresa cotizada, mientras que el City Code on Takeovers and Mergers (Código de la Ciudad sobre Ofertas Públicas de Adquisición y Fusiones) regula las actividades de venta, adquisición y fusión de una sociedad PLC.

Una sociedad PLC puede crear y emitir capital social en otra moneda siempre que se hayan aprobado todas las resoluciones necesarias y se cumpla el requisito de tener un capital social mínimo de 50.000 £.

Una sociedad PLC en el Reino Unido puede adoptar varias formas:

  • Listed Company, es decir, una sociedad PLC cuyos valores están admitidos a cotización en un mercado regulado del Reino Unido. Las acciones deben cotizar con un listado estándar o premum en la lista de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA).
  • Quoted Company, una empresa cotizada descrita en la Ley como una sociedad PLC con acciones cotizadas en la lista oficial de la FCA y admitidas a cotización, cotizadas oficialmente en el SEE, o acciones admitidas a cotización por la Bolsa de Nueva York en el NASDAQ.
  • Traded Company, una sociedad cotizada definida en la legislación inglesa de varias maneras: como una sociedad constituida en el Reino Unido cuyas acciones son admitidas a cotización por o en nombre de la sociedad en un mercado regulado del Reino Unido o en un mercado regulado de la UE o como una sociedad constituida en el Reino Unido con valores admitidos a cotización en un mercado regulado del Reino Unido.
  • Unquoted Traded Company, una sociedad constituida en el Reino Unido con sus acciones no cotizadas admitidas a cotización en un mercado regulado del Reino Unido o en un mercado regulado de la UE por o en nombre de la sociedad.

Estructura

La estructura de un PLC consta de los siguientes elementos:

  • 2 directores y 1 secretario de empresa con experiencia previa en derecho inglés y/o una cualificación adecuada
  • Sede social y administrativa en el Reino Unido
  • Al menos 1 accionista con una acción de cualquier valor

Los directores pueden ser personas físicas o jurídicas de cualquier nacionalidad y no tienen que residir en el Reino Unido. En la mayoría de las sociedades PLC, los directores son también accionistas.

El secretario de la empresa debe ser nombrado por la empresa, puede ser una persona física o jurídica de cualquier nacionalidad y no debe residir en el Reino Unido. La función de secretario no puede ser desempeñada por uno de los dos directores.
Puede ser secretario de empresa cualquier persona que posea los siguientes conocimientos y habilidades:

  • Ha servido como secretario, asistente o subsecretario
  • Ha ocupado el cargo de secretario de una empresa pública durante al menos 3 a 5 años antes de su nombramiento
  • Es capaz de desempeñar perfectamente su papel de secretario
  • Es miembro de uno de los siguientes organismos: The Institute of Chartered Accountants in England and Wales, The Institute of Chartered Accountants of Scotland, The Institute of Chartered Accountants in Ireland, The Institute of Secretaries and Officers, The Chartered Association of Certified Accountants, The Chartered Institute of Management Accountants, o The Chartered Institute of Public Finance and Accountancy

Requisitos

Las empresas públicas deben mantener un domicilio social en el Reino Unido. La empresa debe tener al menos dos empleados, personas físicas o jurídicas de cualquier nacionalidad, y no debe residir en el Reino Unido.

Además de lo dicho en los párrafos anteriores, conviene precisar los requisitos relativos al capital social de una PLC: el capital social mínimo autorizado es de 50.000 £, pero, antes de la puesta en marcha de la empresa, es imprescindible adjudicar acciones por un valor mínimo de 50.000 £ y pagar una cuarta parte del valor nominal de las acciones junto con la prima íntegra (12.500 £).

Las clases de acciones son ordinarias, excepto en ciertas circunstancias en las que la empresa puede vender o comprar acciones preferentes, misceláneas, rescatables con o sin derecho a voto. En caso de liquidación, deberán pagarse la totalidad de las 50.000 £.

Ventajas

La principal ventaja de una Public Limited Company es la oportunidad de acceder a nuevos inversores y a las bolsas donde puede obtener capital vendiendo sus acciones al público. Junto con esta gran ventaja, sigue la posibilidad de ofrecer a los inversores una cantidad de dinero definida, ya que los inversores pueden vender sus acciones rápidamente.

Además, si una sociedad PLC tiene previsto ampliar su negocio, puede emitir acciones al público para financiar actividades como: la compra de una nueva propiedad, el pago de deudas, el inicio de un nuevo proyecto, para una apuesta activa por la R&S o para crear un nuevo negocio.

Por último, la visibilidad en la bolsa añade credibilidad a la empresa y le permite atraer a nuevos inversores potenciales, y las sociedades PLC suelen considerarse empresas establecidas con un perfil de inversión más fiable.

Gestión fiscal

Una sociedad PLC paga el impuesto de sociedades al Reino Unido sobre la base de las cuentas presentadas a HM Revenue and Customs y a Companies House.
Todas las empresas están obligadas a presentar las cuentas estatutarias en el Registro de Empresas (Registrar of Companie) y en HM Revenue and Customs. Una sociedad PLC debe presentar sus cuentas en un plazo de 6 meses a partir de la fecha de presentación de las mismas y, si se retrasan, se aplicará una sanción.
Los documentos que deben presentarse respecto a las cuentas de la empresa son:

  • Un informe de los directores firmado por un director o el secretario de la empresa
  • El balance firmado por un director
  • La cuenta de resultados
  • Cualquier nota o el balance del grupo

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